Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

OZ Arte Vivo en El Mercurio

22 May Posted by admin in Uncategorized | 1 comment
OZ Arte Vivo en El Mercurio

Dueño de la recordada discoteca Oz inicia ciclo de fiestas temáticas.

Hace diez años cerró el local ubicado en Bellavista. Desde el 5 de junio, Alejandro Tonda revivirá esas noches en el Hotel W.

En la década de los noventa, la Oz era el epicentro de las noches santiaguinas. La discoteca ubicada en la calle Chucre Manzur reunía a lo más selecto de la taquilla criolla con sus grandes producciones. Pero el año 2000, la fiesta se acabó. Diez años más tarde, los “viudos” de la Oz podrán revivir esas largas jornadas de baile y entretención: el dueño de la desaparecida discoteca comenzará un ciclo de fiestas temáticas en el Hotel W, desde el sábado 5 de junio. “Los eventos que haremos en el W serán fiestas artístico-culturales, con desfiles de modelos y mucho glamour. Será lo que hacíamos en la Oz, pero ambientado en un marco elegante y glamoroso”, adelanta Tonda.

Estas fiestas serán una vez al mes, hasta enero, y si todo va bien, se extenderán todo el próximo año. La primera de ellas estará inspirada en Andy Warhol: “Será un homenaje a este ícono de la multimedia y la moda. Vamos a tener una exposición con sus obras, especialmente enfocada en el área audiovisual. Por ejemplo, habrá más de 100 almohadas gigantes de 2×2 metros flotando en el salón”, adelanta el empresario. De los desfiles de moda, la productora y modelo Carola Jorquera se encargará. “Será un show de moda, no un desfile propiamente tal”, explica la panelista del “Buenos días a todos”. La primera exhibición será de Rubén Campos, con diseños en colores grises y plata, adaptándose al concepto temático del evento. Habrá al menos 12 modelos en pasarela que tendrán que jugar con lo “sorpresiva, comunicativa e interactuada” que será la presentación. La idea también es invitar a nuevos diseñadores a presentar sus colecciones. Uno de ellos será Paulo Méndez. Y hay más. Las fiestas también incluirán un elemento clásico de las producciones de la Oz: “Las interacciones artísticas tipo Cirque du Soleil que se mezclarán con la fiesta”, indica Tonda.

Las veladas, con una lista de 1.000 invitados -muchos de ellos de la base de datos histórica de la Oz, como la familia Bolocco, o nuevas celebridades, como Ignacia Allamand y Tiago Correa- comenzarán a las 21:30 horas. Las siguientes noches serán de máscaras; de disfraces; una interconectada, vía streaming, con Estados Unidos; una rememorando el Studio 54, onda disco, y una tropical. “Se ha perdido el preocuparse y el vestirse para salir, y queremos retomarlo. Ocuparemos la frase ‘Tenida formal o tenida fenomenal’. Si no te vistes creativo y despampanante, te vistes formal. Ésa será la exigencia”, advierte Tonda.

AMPARO HERNÁNDEZ C.

El Mercurio

 

One comment

  • nelson gonzalez says:

    alejandro,

    hola como estas , feliz que empieze esta onda que en nuestra capital esta perdida, yo fue un gran seguidor de tu estilo junto a mi familia,

    juan carlos silva mi tio nos llevo a conocer este estilo de vida nocturna,

    paulina siempre nos acoguio muy bien en las recepciones de la OZ

    NELSON GONZALEZ


Leave a comment

*